PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Revierte los signos del envejecimiento

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

 

Es un avanzado tratamiento que utiliza las propias proteínas y factores de crecimiento presentes en nuestro organismo para reparar el daño producido por el paso del tiempo o por las lesiones solares.

 

 

ZONAS A TRATAR

Rostro

 

Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos, ya que desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración .

Se puede considerar que los factores de crecimiento son los mensajes que utiliza el cuerpo para comunicar a las células cuándo deben crecer, diferenciarse o moverse para reparar una lesión.

A diferencia de otros tratamientos médicos corrientes no es una medicina ni un activo que vayamos a inyectar, realmente consiste en “cosechar “ e ” implantar ” sus propias células encargadas de la regeneración celular, en el lugar adecuado y en una cantidad imposible de que nuestro cuerpo por si solo lo obtenga.

COMO SE OBTIENE

La obtención de plasma rico en factores de crecimiento es sencilla, basta con extraer al paciente un pequeño volumen de sangre y someterla a un proceso de centrifugación para separar las diferentes fracciones plasmáticas. Esto nos permite seleccionar la fracción que contiene la proporción adecuada de factores de crecimiento y además evitar los elementos que pueden interferir negativamente en el proceso de reparación.

Se calcula que cada inyección de plasma de 2 ó 3 ml contiene 3.31 millones de plaquetas que contienen a su vez una gran cantidad de factores de crecimiento necesarios para la mejor regeneración celular.
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) al ser utilizado mediante mesoterapia, en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

PARA QUE ESTÁ INDICADO

Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración y formación de colágeno o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles.

Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

APLICACIÓN

La preparación consiste en la obtención de una pequeña muestra de sangre que posteriormente se centrifuga y se selecciona la fracción plasmática con mayor concentración de factores de crecimiento plaquetario para ser inyectados.
Una vez obtenida la muestra de sangre procedemos a aplicar una pequeña cantidad de anestésico tópico para minimizar las molestias.

Pasado el tiempo de espera hasta obtener nuestra porción de plasma, procedemos a introducirlo con una pequeña aguja por toda la zona a tratar.

 


Diagnóstico
 

 

Requiere un diagnóstico previo al tratamiento.


Duración del
Tratamiento/Sesión


En general, personas de mediana edad, se hacen 3 sesiones en un año separadas por 30 – 45 días, y después se repiten 1 vez al año, para seguir estimulando a los fibroblastos a producir nuevo colágeno.


Sensación
 

 

Se aplica una pequeña cantidad de anestésico tópico para minimizar las molestias.

 


Efectos y
Resultados


Los resultados son apreciables a partir de los 15 días de aplicación y se hace más visible entre los 30 a 45 días, manteniéndose estable muchos meses.El resultado de la última sesión con Plasma rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año.

LA GESTA - ClÍnica Médico Estética
Pérez de la Sala, 37 - 1o

33007 OVIEDO
Tel.: 984 180 984
Reg.Sanitario: C.2.1/6040

LA GESTA - Nails. Look. Beauty.
Plaza La Gesta, 3.

33007 OVIEDO
Tel.: 984 180 984 

LA GESTA - ClÍnica Médico Estética
Las Camelias, 26.

36202 VIGO
Tel.: 986 113 191
Reg.Sanitario: C-36-002717