• MANCHAS [MELASMAS Y/O LENTIGOS ]

• UNIFORMIDAD DEL TONO [IMPERFECCIONES, ROJECES Y MANCHAS]

• CICATRICES

• ACNÉ

 

MANCHAS [Tipo Melasmas]

Se caracteriza por la aparición de manchas de tono oscuro, localizadas de manera simétrica sobre el rostro. Las zonas más susceptibles de ser afectadas son las mejillas, la frente, el mentón y el labio superior.

Estas manchas tienen bordes irregulares y su color oscuro varía de intensidad. El Melasma es más frecuente en las mujeres morenas que tienen la piel mate (fototipos III y IV). Aparece con mayor frecuencia durante el embarazo (1/4 mujeres embarazadas), es lo que se denomina el cloasma o paño de embarazada, pero también puede darse en mujeres que utilizan anticonceptivos orales (1/3 mujeres). Por lo tanto, está claramente relacionado con la estimulación hormonal y, particularmente, con la presencia de estrógenos.

El Melasma aparece debido a la exposición solar. Así, para prevenir y evitar su aparición es fundamental protegerse eficazmente del sol.

MANCHAS [Tipo Lentigos]

Es denominado comúnmente como “MANCHA DEL ENVEJECIMIENTO”. Los Léntigos tienen forma redondeada u ovalada y aparecen solos o en grupos de 3 o 4. Al principio tienen un color beige pálido, con tendencia a oscurecerse con los años.

Causados por la exposición solar, el lentigo afecta a los lugares de la piel expuestos al sol: rostro, manos, brazos, hombros, piernas, espalda, etc. Son más frecuentes los fototipos claros (rubios o pelirrojos), su causa principal es la acumulación de radiación ultravioleta, por lo que aparecen con el paso del tiempo, especialmente en las zonas más expuestas, como rostro y dorso de las manos.

 

UNIFORMIDAD DEL TONO 

El tono facial es el conjunto color y la luz del rostro. Un tono facial ideal, por tanto, consiste en tener una tez limpia, uniforme y libre de imperfecciones o rojeces y manchas. Además, todas estas cosas son factores que afectan a que nuestro rostro sea visiblemente más joven y saludable. Así, el llamado efecto “buena cara” que prometen muchos tratamientos es exactamente eso: la búsqueda de un rostro luminoso, radiante y sin imperfecciones.

 

CICATRICES

La piel aísla y protege al cuerpo del medio ambiente. Cuando se produce una herida, el cuerpo activa de forma natural un fenómeno biológico natural: la cicatrización, un proceso de reparación complejo en el que el organismo debe detener la hemorragia, proteger, reparar y cerrar la herida. El tejido dañado debe reconstituirse lo más cerca posible del tejido original. Para ello disponemos de diversos tratamientos para acelerar la cicatrización y no dejar secuela alguna.

 

ACNÉ

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas, que están conectadas a los poros de la piel a través de un canal que se llama folículo, que está por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo, que cuando tapa un folículo aparece un grano o espinilla. La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros.

El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices, además de problemas de autoestima.

El acné se produce porque el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón.

Hay muchos tipos de granos. Los más comunes son:

  • Puntos blancos. Estos son granos que se quedan debajo de la superficie de la piel.
  • Puntos negros. Estos son granos que suben a la superficie de la piel y se ven negros; el color negro no se debe a que el poro esté sucio.
  • Pápulas. Estos pequeños bultos son de color rosado y pueden doler al tocarlos.
  • Pústulas. Estos granos son rojos por debajo y tienen pus por encima.
  • Nódulos. Estos son granos grandes, dolorosos y sólidos que están dentro de la piel.
  • Quistes. Estos son granos profundos, dolorosos y llenos de pus que pueden dejar cicatrices.

 

Tratamientos específicos para tratar las cicatrices, manchas y acné…

 

MEDICINA ESTÉTICA

Renueva las capas de tu piel

ESTÉTICA AVANZADA

Rostro perfecto sin lesiones vasculares

MEDICINA ESTÉTIDA

La tecnología más novedosa y efectiva que elimina las inperfecciones de la piel

ESTÉTICA AVANZADA

Difumina las arrugas y mejora la textura de la piel

ESTÉTICA AVANZADA

La solución definitiva a tus manchas

ESTÉTICA AVANZADA

La luz que retrasa el calendario

ESTÉTICA AVANZADA

Ilumina tu rostro nutriendolo con vitaminas

ESTÉTICA AVANZADA

Resplandece y frena el envejecimiento

LA GESTA - ClÍnica Médico Estética
Pérez de la Sala, 37 - 1o

33007 OVIEDO
Tel.: +34 984 180 984  M. +34 600 403 482
Reg.Sanitario: C.2.1/6040

LA GESTA - Nails. Look. Beauty.
Plaza La Gesta, 3.

33007 OVIEDO
Tel.: +34 984 180 984  M. +34 627 784 208

LA GESTA - ClÍnica Médico Estética
Las Camelias, 26.

36202 VIGO
Tel.: +34 986 113 191  M. +34 692 691 636
Reg.Sanitario: C-36-002717