
¿QUIERES COMBATIR LA FLACIDEZ?
La flacidez cutánea es un problema estético que preocupa especialmente a partir de los 35 años cuando nuestro cuerpo deja de generar colágeno y elastina, las fibras responsables de mantener firmes los tejidos. Con el paso de los años se dañan las uniones que estabilizan las fibras de colágeno y elastina y se altera la estructura de la piel. Además, las fibras de colágeno se deterioran y se organizan de forma diferente, en lugar de formar una trama uniforme que otorgaba consistencia a la piel, se descomponen y se agrupan en forma de ovillos, con una estructura amorfa dando lugar a la flacidez cutánea y las arrugas.
Se puede agravar por factores externos, especialmente por el exceso de sol que genera radicales libres que destruyen el colágeno y la elastina.
La flacidez corporal también puede ser debida a una pérdida de tono muscular, y pueden aparecer al mismo tiempo la flacidez cutánea y la muscular.
Es un problema de estética corporal, ya que es uno de los signos más antiestéticos del envejecimiento. Las zonas más afectadas por la flacidez corporal son la cara interna de los brazos, los muslos y el abdomen.
Para conseguir retrasar su aparición es importante realizar ejercicio físico y llevar un estilo de vida saludable ya que ayuda a estar en buena forma, lo que supone tener unos músculos fuertes y sanos que retrasarán la aparición de flacidez y se encargarán de mantener la piel firme.
Los tratamientos indicados para tratar la flacidez son…

LA GESTA - Centro Médico Estético.
Avenida Camelias, 26 Vigo.
36202 VIGO
Tel.: +34 986 113 191 M. +34 692 691 636
Reg.Sanitario: C-36-002717