¿QUIERES COMBATIR LA CELULITIS?

CELULITIS (lipodistrofia)

El término celulitis es inadecuado para esta afección. No se trata de ninguna inflamación de elementos celulares, pero es imposible desligarse de él. De todas formas, es necesaria la aclaración conceptual para precisar perfectamente que es la mal llamada celulitis. Lo que conocemos como celulitis es una alteración edematoso-fibroesclerótica de la grasa subcutánea, la cual afecta, no solo a las células grasas sino también al tejido conjuntivo, a las fibras y a los vasos sanguíneos. Según esto, deberíamos llamar a dicha alteración: lipodistrofia, lipoesclerosis o paniculitis edemato degenerativo esclerótica.

 

TIPOS DE CELULITIS

GRADO I

Celulitis compacta o dura. Las zonas afectadas aparecen duras al tacto y con la epidermis tersa. Generalmente lo padecen mujeres jóvenes o deportistas, cuyos tejidos se ven tonificados. Las zonas alteradas no se modifican con cambios posturales.

GRADO II

Celulitis edematosa. Se observa la piel con una consistencia más viscosa, debido a que el líquido intersticial está más espeso, con proteínas de alto peso molecular, lo cual determina la aparición de edemas, lo que deforma el volumen normal de las piernas dándoles el un aspecto característico de piernas en columna. Va directamente asociado con la retención de líquidos. Mejora o empeora muy fácil y rápidamente. Es más grave, pero menos frecuente.

GRADO III

Celulitis Blanda. En las zonas afectadas por esta celulitis se perciben tejidos flácidos y esponjosos, incluso el propio descolgamiento de la piel lo acentúa. Es la más frecuente, sobre todo en mujeres a partir de cierta edad. También va asociada a alteraciones circulatorias.

Una dieta inadecuada, la poca actividad física, estrógenos, alteraciones circulatorias, tabaquismo, alcoholismo, los factores genéticos y ciertas medicaciones pueden ser las causas principales de la aparición de la celulitis localizada.

 

Los tratamientos indicados para tratar la celulitis son…

 

MEDICINA ESTÉTICA

Reduce la grasa y tonifica tu cuerpo

ESTÉTICA AVANZADA

El primer paso para destruir la celulitis

ESTÉTICA AVANZADA

VELA SHOCK

Las 3 terapias más efectivas contra la celulitis

ESTÉTICA AVANZADA

Elimina la grasa rebelde y reafirmar la piel

ESTÉTICA AVANZADA

MADERTOTERAPIA

Relájate mientras remodelas tu silueta

ESTÉTICA AVANZADA

PERFECTBODY TECH

Método integral para Bodycontouring

LA GESTA - ClÍnica Médico Estética
Pérez de la Sala, 37 - 1o

33007 OVIEDO
Tel.: +34 984 180 984  M. +34 600 403 482
Reg.Sanitario: C.2.1/6040

LA GESTA - Nails. Look. Beauty.
Plaza La Gesta, 3.

33007 OVIEDO
Tel.: +34 984 180 984  M. +34 627 784 208

LA GESTA - ClÍnica Médico Estética
Las Camelias, 26.

36202 VIGO
Tel.: +34 986 113 191  M. +34 692 691 636
Reg.Sanitario: C-36-002717