Durante el verano y sobre todo en las vacaciones nuestra exposición solar aumenta y es que nos encanta el sol y el buen tiempo ya sea playa, montaña o paseos disfrutando del buen tiempo.

El sol es beneficioso para nuestro cuerpo, nuestro estado anímico mejora con la llegada del verano, pero sabemos que también tiene efectos en nuestra piel si no nos cuidamos, como por ejemplo el envejecimiento prematuro de la piel, donde nos aparecen arrugas, la piel se engrosa y el tono se ve mas mate, sin vida. Por otro lado nuestra piel se defiende de la exposición solar produciendo mayor concentración de melanina y de ahí nos salen manchas indeseables.

Hoy os vamos a hablar de los mejores cosméticos y activos para cuidar y proteger tu piel sin preocupaciones este verano.

PROTECTOR SOLAR

El más importante de todos, proteger la piel de las radiaciones solares con un buen protector. En facial os aconsejamos un SPF50 durante todo el año, repitiendo más las aplicaciones en verano, recordar que no solo nos coge el sol en la playa, cuando salimos a la compra, vamos en el coche al trabajo o simplemente la luz azul de ordenadores, tablets y móviles también requieren de la aplicación de protector solar.

Durante el verano y sobre todo en exposiciones prolongadas al sol deberíamos repetir la aplicación del protector cada dos horas. Hoy en día la calidad de los protectores a mejorado mucho y no hay porqué aplicarse cremas que nos dejan la cara toda blanca o de texturas muy grasa. Las hay de fácil aplicación y de texturas ligeras.

En cuanto a la exposición solar en el cuerpo el SPF puede variar según el fototipo de nuestra piel. Aunque os aconsejamos empezar la exposición con un SPF50 y después ir bajando a un 30. Recordar que aunque los protectores sean resistentes al agua si estamos mucho tiempo en el agua debemos repetir aplicación al salir y siempre cada dos o tres horas como mucho repetir aplicación.

En nuestra clínica trabajamos con la protección solar de Accuderma SPF50 de fácil aplicación y efecto mate, resistente al agua. En cuanto al corporal tenemos una crema con textura geloide de SPF50 de la Piú y como novedad un aceite seco con SPF30 súper fácil de aplicar nada pegajoso y resistente al agua

CALMANTE POST SOLAR

Después de la exposición solar cuando llegamos a casa y después de la ducha es muy importante la aplicación de cremas calmantes, nosotras tenemos la crema de rosa Mosqueta y castaño de indias que además de calmar la piel facilitan su regeneración.

Otra opción como cosmético para aplicar después del sol sería un gel de Aloe Vera, de textura fresca y fácil de aplicar, el aloe vera, ayuda a calmar la piel.

CREMAS CON VITAMINAS.

Nuestro ritual diario de cuidado facial debemos también adaptarlo a la exposición solar. En verano nuestras cremas deben ser más ligeras y fluidas, y en cuanto a los activos recomendamos el uso de cosméticos con vitamina C o cócteles de vitaminas ya que nos ayudarán a que nuestra piel esté más fuerte para la exposición solar y no se verá perjudicada, conseguiremos un moreno más luminoso e uniforme.

En este caso te recomendamos la crema VITA C8 de Skinclinc con un alto concentrado de vitamina C pura y de textura ligera, ideal para el verano. Y si quieres algo más intenso puedes optar por la aplicación por la noche del serum FERULAST de Skinclinic que combina una sinergia de vitaminas, consiguiendo una piel luminosa y rejuvenecida en pocas aplicaciones.

Estos son los imprescindibles este verano así que ya sabes no te olvides de tu protector facial, el corporal, crema post solar y crema y/o serum con vitamina C

Abrir chat