El uso de mascarilla se ha normalizado y debemos pasar varias horas al día con ella puesta y esto ocasiona desajustes en nuestra piel originando en muchos casos acné. Esta patologia ya tiene nombre y es maskacne y te vamos a contar porque se produce y como mejorarlo.

Desde que el coronavirus ha llegado muchas cosas nos han cambiado, tras un duro confinamiento donde la piel se resentía por el estrés y la falta de estar en contacto con el exterior, ahora nos toca usar mascarilla durante un largo periodo del día lo cual está provocando acné en muchas ocasiones.

Nuestra piel no está acostumbrada al uso de mascarillas y de repente pasamos un largo periodo de tiempo con ella puesta. Al usar la mascarilla la piel no se oxigena bien y esto hace que nuestros poros se dilaten quedando tamponados por el aumento de sudoración y aparecen espinillas y comedones, a mayores cuando hablas o respiras, la mascarilla tiende a atrapar mucho aire caliente, lo cual genera un ambiente idóneo para la proliferacón de bacterias y el roce de la piel con la mascarilla hace que aumente la probabilidad de infección.

 

COMO EVITAR EL ACNE POR MASCARILLA

  • Lo primero y más importante es no reutilizar las mascarillas, si son de un solo uso tirala al acabar el día y si son reutilizables lávalas cada día, hay que tratarlas como si fuera nuestra ropa.
  • Limpiar la piel por la noche antes de acostarse para eliminar bien el exceso de sudoración que se fueron acumulando durante el día y por la mañana ya que de noche es cuando nuestra piel se depura y así eliminaras todos los desechos que ha producido durante la noche.
  • No se recomienda el uso de maquillaje en la zona de la mascarilla ya que esto obstruirá todavía más el poro, esto es muy importante en el caso de que tengas que usar la mascarilla durante todo el día, sobre todo gente que trabaja cara al publico y demás, si solo debes usar mascarilla en breves periodos de tiempo el maquillaje no afectara tanto a tu piel.
  • El uso de cosméticos no debe ser en esa zona demasiado untuosos, si por las condiciones de tu piel debes usar una crema más densa te aconsejamos que no la apliques en la mitad inferior de la cara ya que es la que estará expuesta a la mascarilla y en esta zona apliques un cosmético más ligero.
  • El uso de exfoliantes ayudara mucho a minimizar los daños provocados por la mascarilla: si tu piel presenta ya los poros dilatados, comedones o acné te recomendamos usar un exfoliante dos veces por semana y si todavía no notas ninguno de estos casos realizarlo una vez a la semana para mantener la piel bien limpia.

 

TRATAMIENTO EN CABINA PARA TRATAR EL MASKACNE

En Clínica La Gesta hemos desarrollado un tratamiento en cabina para ayudar a eliminar los daños en la piel provocados por la mascarilla.

El tratamiento consta de dos sesiones:

  1. Limpieza de la piel con un peeling químico superficial lo cual nos ayudara a eliminar el exceso de suciedad y células muertas que se han ido acumulando en la piel. Conseguiremos una piel más limpia y facilitaremos su oxigenación.
  2. En la segunda sesión realizaremos un tratamiento DETOX a base de carbón activado, el cual tiene la propiedad de absorber químicos, gases, desechos y toxinas. Es una sustancia de origen vegetal que se lleva ya un tiempo usando en el campo de la estética con un gran poder de absorción.

Con este tratamiento verás que tu piel mejora notablemente y ayudando en casa con una buena rutina de limpieza conseguirás que tu piel no resulte dañada por el uso de las mascarillas.

 

Si quieres más información sobre TRATAMIENTOS FACIALES haz click en el siguiente botón o infórmate en nuestra clínica. En LA GESTA estudiamos cada caso de forma personalizada para ofrecer al cliente la solución idónea.

Edición: Salomé Costa Rial /   Carolina Castillo Aranzazu

 

1
×
Hola, bienvenido a Clínica La Gesta, ¿en qué puedo ayudarte?