La respuesta a esta pregunta es fácil. Dejando de hacer aquellas cosas que lo reducen, y ¿cuáles son? Aquí te desvelamos alguna de las conductas que propician el metabolismo lento. Corregirlas sería la mejor manera de volver a reactivarlo.

La vida sedentaria baja el metabolismo mientras que el ejercicio físico lo sube. Si no nos ejercitamos nuestros músculos cobran mayor flacidez y no requieren apenas energía.

 

COMER EN EXCESO AZÚCARES Y CARBOHIDRATOS REFINADOS

Ambos se convierten en moléculas pequeñas fácilmente absorbidas, aumentando la glucosa en sangre y producen una segregación excesiva de insulina (Hormona que almacena la grasa)

 

BEBER POCA AGUA

Al beber un mínimo de dos litros de agua al día estamos añadiendo oxígeno al organismo, lo cuál nos ayuda a impulsar el metabolismo.

 

PROBLEMAS DE TIROIDES

La tiroides es una glándula que regula el metabolismo y temperatura corporal, muy sensible al estrés. Hay que tener en cuenta que las hormonas tiroideas son esenciales para las funciones metabólicas del cuerpo.

 

EL ESTRÉS

Hemos oído infinidad de veces que el estrés engorda,pero, ¿Qué es el estrés? Es una reacción de nuestro cuerpo y mente cuando nos encontramos en un estado de alerta que afecta a nuestro sistema hormonal y nervioso, suben las pulsaciones, y aumenta la glucosa en sangre para tener energía disponible. Esa glucosa se almacena como reserva de grasa.

 

CIERTAS INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS

Es importante prestar atención aquellos alimentos que, al ingerirlos, causan hinchazón, gases… Ya que nuestro cuerpo rechaza y no digiere bien. Cada intolerancia es un freno al metabolismo.

 

DESAYUNOS DEFICIENTES

El desayuno nos ayuda a recobrar el metabolismo. Por la noche entramos en modo de reposo y cuando nos levantamos debemos darle la señal al metabolismo para que aumente la velocidad.

 

HORMONAS FEMENINAS

Las mujeres tenemos estrógenos, hormona que acumula la grasa. El estrógeno debe equilibrarse con otra hormona, que es la progesterona, producida durante la ovulación. Cuando el equilibrio hormonal se desestructura y el existe una predominancia de estrógenos, la grasa tiende acumularse en cadera y abdomen.

 

INGESTA DE ALGUNOS MEDICAMENTOS

Los medicamentos antidepresivos reducen el metabolismo, así que, en la medida de lo posible, optar por suplementos naturales. Los diuréticos, reducen el agua en el cuerpo, por lo que aminoran el metabolismo.

 

 

 

 

Si quieres más información, no dudes en preguntarnos. En Clinica LA GESTA estudiamos cada caso de forma personalizada para ofrecer al cliente la solución idónea.
Edición: Noelia García del Pozo / Carolina Castillo Aranzazu
1
×
Hola, bienvenido a Clinica La Gesta, ¿en qué puedo ayudarte?