Repara tu piel con tus propias proteínas

 
Existen numerosos tratamientos que nos ayudan a rejuvenecer. El plasma rico en plaquetas o PRP es uno de los tratamientos más avanzados que hay en rejuvenecimiento facial. Es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad. Tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso.

 

¿Qué es el PRP?

Es un tratamiento natural y fisiológico que utiliza las propias proteínas de nuestro organismo, seleccionadas y concentradas, para que reparen el daño producido por el paso del tiempo o por las lesiones solares.
Tratamiento indicado en la prevención del envejecimiento a partir de los 30 años. Para pieles que empiezan a mostrar signos de deshidratación, disminución de producción de colágeno, falta de luminosidad que suceden en el proceso del envejecimiento y exposición solar.
 

¿Cómo funciona el Plasma Rico en Plaquetas?


 
El procedimiento es sencillo y la clave es que usamos la propia sangre del paciente para conseguir beneficios en la piel. Extraemos una mínima muestra de sangre del paciente y la centrifugamos. Esto nos permite separar los distintos componentes de la sangre, entre ellos el Plasma rico en Plaquetas. Este material contiene un gran número de sustancias que favorecen el crecimiento tisular, es decir, la reparación de los tejidos.
 
Tras el centrifugado, inyectamos el plasma de nuevo al paciente, a través de microinyecciones superficiales, en la zona a tratar. De esta forma, la medicina estética nos ofrece un procedimiento seguro para mejorar el aspecto de la piel.

 

 

 

Beneficios del plasma

El PRP se destaca por sus numerosos beneficios, no solo en el cutis. Al estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, el Plasma rico en Plaquetas ayuda a mejorar la tonicidad de la piel. Además, aumenta el grosor del cabello y es un método seguro y complementario para combatir la alopecia. Estos son sus principales beneficios:

  • Aumenta el grosor de la capa superficial de la piel y del cabello
  • Reduce arrugas, cicatrices y estrías
  • Combate la flaccidez cutánea
  • Disminuye los efectos del daño solar crónico
  • Ayuda a combatir la alopecia, ya que cambia y favorece el ciclo de crecimiento capilar
  • Se puede combinar con otros tratamientos estéticos para acelerar el rejuvenecimiento

 

¿Puedo tener reacciones adversas?

Lo más importante del tratamiento de plasma es que realmente se realiza con la propia sangre del paciente con lo cual nunca tendremos alergias ni rechazos del producto.
 

¿El efecto es inmediato?

Depende de cada caso el resultado puede variar aunque normalmente se parecía un resultado a los 20- 30 días.

 

¿Es doloroso? ¿Quedará marca?

Es un tratamiento prácticamente indoloro. Aplicaremos crema anestésica en la zona para minimizar las molestias.

Una vez finalizado el tratamiento puede quedar una ligera rojez en la zona que desaparecerá en poco tiempo.
 

Que resultados esperar del plasma

Es un tratamiento que nos va a mejorar la textura de nuestra piel, la notaremos más densa y luminosa. No es un tratamiento que nos proporcione un cambio drástico si no que es una mejoría en la calidad de nuestro tejido.

También es ideal como prevención antes de notar grandes síntomas de envejecimiento realizar sesiones puntuales de plasma retardara el envejecimiento.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Dependerá del objetivo a conseguir puede varias de sesiones sueltas cada dos- tres meses como prevención a varias sesiones cada tres semanas.

 


 

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos faciales no dudes en preguntarnos. En Clinica LA GESTA estudiamos cada caso de forma personalizada para ofrecer al cliente la solución idónea.
Edición: Salomé Rial Costa / Carolina Castillo Aranzazu
1
Hola, bienvenido a Clinica La Gesta, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by