Durante el verano nos repetimos una y mil veces que de este año no pasa, este año me hago la depilación láser. Y es que durante el buen tiempo nos ponemos mas pantalones cortos, faldas o en la playa nuestros bikinis, y siempre nos molestan esos pequeños pelos que van apareciendo pero todavía no se puede depilar.

OTOÑO: LA MEJOR ÉPOCA PARA DECIDIRTE POR TU DEPILACIÓN DEFINITIVA

Para entender porqué es la mejor época del año para empezar tu tratamiento de depilación definitiva vamos a explicar brevemente como funciona un láser.

Cada disparo de luz que realizamos sobre la piel es absorvida por la melanina. La melanina está presente en pelo y piel, pero la que realmente nos interesa que absorva la luz es la melanina del pelo para provocar la destrucción del folículo piloso.

Cuando nuestra piel está bronceada presenta mayor concentración de melanina con lo cual se convierte en un competidor de la melanina del pelo (a mayor cantidad de luz absorbida por la piel menor efectividad de la sesión). También, cuando la piel absorbe mayor porcentaje de luz, el riesgo de irritación de la piel es mayor.

En nuestras Clínicas trabajamos con la plataforma láser ENEKA PRO de Termosalud, lo cual nos facilita mucho el poder trabajar con pieles bronceadas, minimizando los riesgos frente a otros equipos del mercado, pero aún así hay un mínimo de cuidados que debemos de tener en cuenta para lograr un buen resultado.

En verano para realizar la sesión hay que dejar de tomar el sol una semana antes y una semana después. Esto es debido a que si nos exponemos al sol unos días antes, nuestra piel puede estar más sensibilizada de lo normal aunque no tengamos molestias de quemadura solar, si realizamos el láser la piel no estará en condiciones y la irritación puede ser mayor. Así que es mejor mantener unos días de precaución para no dañar la piel.

Por ello nuestro consejo es empezar a realizar el tratamiento después del verano, cuando nuestro bronceado ya no es tan intenso. Así de cara al próximo verano la cantidad de pelo que nos quede para finalizar será mínimo. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento que se alarga en el tiempo ya que entre sesiones esperaremos de 2 a 3 meses dependiendo de la zona a tratar, y según vamos realizando sesiones cada vez las vamos espaciando más, para esperar a que nazca el pelo que todavía no hemos eliminado. El número de sesiones varía en cada persona, rondando una media de 6 sesiones aproximadamente. Aunque sí es cierto que se puede alargar más de un año, las primeras sesiones son las más efectivas y de cara al próximo verano la cantidad de pelo restante es mínima con una velocidad de crecimento muy lenta.

 

 

CONSEJOS PREVIOS PARA REALIZAR TU DEPILACIÓN CON LÁSER DE DIODO.

  • Para empezar tu tratamiento de depilación con láser tiene que haber pasado como mínimo un mes desde la ultima vez que te arrancaste el pelo(depilación con pinza, cera, máquina eléctrica…).
  • El día anterior a realizar tu sesión debes rasurarte con cuchilla en casa, con cuidado para no irritar la piel (si lo hacemos nosotras en el día el riesgo de irritar la piel es mayor).
  • Hay ciertos medicamentos que son incompatibles con la realización de la depilación láser, por ello os aconsejamos antes de la sesión que nos informéis de la medicación que estáis tomando para evitar efectos adversos.
  • Es muy importante que la piel esté sana para poder realizar el láser, aplicar crema hidratante los dias previos y posteriores a la sesión es lo ideal para mantener nuestra piel en las mejores condiciones.
  • No exponerse al sol ni solarium una semana antes y una después de la sesión y en cuanto a las cremas autobronceadoras aconsejamos no aplicarlas 15 días antes.
  • Entre sesiones el pelo debe ser eliminado con cuchilla, no se recomienda el uso de cera o pinzas.

 

Si quieres más información sobre DEPILACIÓN LÁSER haz click en el siguiente botón o infórmate en nuestra clínica. En LA GESTA estudiamos cada caso de forma personalizada para ofrecer al cliente la solución idónea.

Edición: Salomé Costa Rial   /   Carolina Castillo Aranzazu

 

1
×
Hola, bienvenido a Clínica La Gesta, ¿en qué puedo ayudarte?