No queda nada para la entrada de la primavera, pero sabes cómo cuidar tu piel durante esta estación para que consigas lucir una piel radiante. En este post te ayudaremos a cuidar tu piel en primavera para que esté perfecta esta primavera.

En la primavera lo que debemos tener en cuenta en primer lugar son los cambios drásticos de temperatura, podemos pasar de la lluvia y viento a un día soleado sin apenas darnos cuenta y eso hace que nuestra piel no esté preparada para tantos cambios. Además es época donde se acentúan más las alergias por el polen de las plantas que también sensibilizan nuestra piel.

Rutina para que nuestra piel luzca brillante ante los cambios de tiempo de la primavera.

Si queremos que nuestra luzca brillante y sana nuestro consejo es instaurar en primera medida una limpieza facial dia y noche con leche, mousse o la textura que mejor nos encaje a nuestro gusto y sobre todo tipo de piel, al finalizar la limpieza debemos aplicar un tónico que nos ayudarán a refrescar e igualar el PH de nuestra piel para que no resulte dañada.

 

¿Por qué necesitamos una limpieza?

La limpieza es importante aunque no nos maquillemos ya que durante el día nuestra piel va eliminando impurezas además de la contaminación y demás contaminantes a los que nos exponemos cada día.

Serum y cremas antioxidantes en primavera

Nuestra rutina ala debemos finalizar con un serum y crema antioxidantes, para esta época os aconsejamos cremas con vitaminas que nos ofrecen el efecto antioxidante e iluminador del rostro y un serum con ácido hialurónico, ácido glicólico o ferúlico y también que contenga vitaminas. El serum es ideal por su textura más fluida que la crema lo que nos facilita la penetración en nuestra piel alcanzando capas más profundas de nuestra piel, es ideal aplicarlo antes de la crema mañana y noche, aunque en sí no es obligatorio su uso si que es aconsejable incorporarlo en nuestra rutina para optimizar los resultados. La función la crema es más superficial para mantener los niveles óptimos de hidratación y elasticidad superficial, lo cual no implica que la aplicación de uno no elimina al otro.

 

Un básico, la protección solar

Por último es primordial la aplicación de un factor de protección solar 50+ cada día después de nuestra rutina, este puede ser con color o sin él, hoy en día existen infinitas variedades de factores de protección solar para que encajen a cada gusto y necesidades de cada piel. Os aconsejamos volver a repetir aplicación al mediodía ya que la protección tan sólo dura unas 3 horas aproximadamente. Recordaros también que no sólo el sol nos produce manchas y envejecimiento actínico sino que la luz azul presente en ordenadores, tablets, pantallas o móviles también producen fotosensibilidad y aunque no salgamos de casa debemos realizar nuestra rutina completa.

Una vez que os hagáis con la rutina veréis que no es tan complicada y con una semana realizando una buena rutina facial en casa bastará para que empecéis a notar cambios en vuestra piel.

 

Limpieza facial en cabina.

Y para acabar de conseguir esa piel perfecta te aconsejamos una limpieza facial intensiva en cabina, eliminaremos la acumulación de células muertas, limpiaremos en profundidad los poros para que así nuestras cremas consiguen un mayor efecto y nuestra piel luzca más fina y lisa.

En Clínica La Gesta podemos asesorarte para conseguir la cosmética que mejor se adapte a tu piel y a los gustos de cada uno, contamos con un amplio abanico de cosmética con la que seguro encontrarás lo que necesitas. Siempre te aconsejamos que a la hora de elegir la cosmética elijas la aconsejada por un profesional donde sabemos las necesidades de cada piel y texturas de cada crema.

 

Recuerda que puedes comprar tus productos favoritos en nuestra tienda online.

Si necesitas ayuda o consejo puedes llamar a nuestra clínica 986 11 31 91. En LA GESTA estudiamos cada caso de forma personalizada para ofrecer al cliente la solución idónea.

Edición: Salomé Costa Rial /   Carolina Castillo Aranzazu

 

 

Abrir chat
Bienvenido a La Gesta. ¿Quieres información sobre algún tratamiento?