Durante el verano nuestra exposición solar aumenta sobre todo en la piel de la cara. Vamos a explicaros los efectos de la exposición solar sobre nuestro rostro y los tratamientos recomendados para cuidar tu piel después de la exposición solar.

El verano, como norma es la época más deseada del año, poder disfrutar del sol ya sea en playa o piscina o simplemente paseando y disfrutando de los días calurosos. Pero todo ello conlleva un aumento de la exposición solar en nuestra piel y aunque el sol es muy beneficioso para nuestro organismo todo en exceso tiene sus consecuencias.

El mayor mecanismo de defensa de nuestra piel contra las radiaciones solares es el aumento de la queratinización de nuestra piel, es decir, la capa de células muertas va aumentando según nos exponemos al sol y exposición solar es salir a la calle, aunque no estemos en playa o piscina el sol va incidiendo en nuestra cara por ello es la más perjudicada tras la exposición solar.

 

CAMBIOS EN LA PIEL TRAS LA EXPOSICIÓN SOLAR

Al final del verano notaras que tu piel está más apagada, seca y con aspecto más acartonado, incluso alguna mancha que antes no había empieza a salir pero tranquila que podemos recuperar la piel en poco tiempo.

Nuestro objetivo será hacer una limpieza intensiva para eliminar las células muertas, tratamientos de luminosidad e hidratación, y estimular la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico que también se ven perjudicados tras la exposición solar.

 

 

Cuidado en casa

Aunque a veces seamos un poco pesadas con el cuidado en casa, una piel cuidada empieza con una buena rutina en casa, limpiar la piel con productos específicos a diario es el paso más importante para una piel sana, por lo menos aconsejamos realizarlo todas las noches para eliminar todas las impurezas que se han ido quedando en nuestra piel a lo largo del día. Esto es muy importante realizarlo durante todo el año. A mayores en esta época aconsejamos la aplicación de cremas o sueros con vitamina C ya que esta le devolverá a nuestra piel más luminosidad y combate los radicales libres provocados por la exposición solar.

Y si lo que queremos es prevenir los efectos nocivos de la exposición solar el uso diario de una buena crema de protección solar específica para la cara será tu mejor aliado!. Aunque también te aconsejamos que el protector solar lo apliques todo el año, con el paso del tiempo tu piel te lo agradecerá y tendrás una piel menos manchada y envejecida.

 

 

Limpieza facial intensiva

A parte del cuidado en casa es muy importante eliminar el exceso de células muertas e impurezas que se han ido acumulando en nuestra piel durante el verano, para ello os aconsejamos realizar como primer paso después del verano una HYDRALINFUSIÓN, el tratamiento consiste en una limpieza de la piel, eliminando células muertas, comedones y resto de impurezas, se realizaría con diferentes tecnologías para lograr limpiar la piel sin dañarla. A mayores infusionaremos nuestros poros ya limpios con principio activo especifico para las necesidades de cada piel, consiguiendo una limpia y tratada en la misma sesión.

 

 

Radiofrecuencia facial

Con nuestra radiofrecuencia Symmed estimulamos la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, obteniendo una piel más firme hidratada y elástica. Así conseguirás mayor luminosidad con una piel más jugosa.

 

 

Fototerapia

Los tratamientos con fototerapia tienen diferentes indicaciones, en este caso usaremos un IPL para ayudar a reducir el acumulo de manchas en nuestra piel e igualar el tono. Recomendamos evitar la exposición solar una semana antes y una después del tratamiento, por ello es un tratamiento que realizaremos a partir del mes de septiembre cuando la exposición solar ya es menor.

 

 

Tratamiento de Vitamina C

Uno de los tratamientos más demandados en el mes de septiembre, la vitamina C en nuestro mejor aliado cuando queremos aportar luminosidad a nuestro rostro, a mayores también previene el fotoenvejecimiento. Con el conseguirás una aspecto saludable en tu piel pero también potenciara tu bronceada aya que al verse la piel más luminosa tu bronceado también se verá mejor.

 

Estos son algunos de los tratamientos que mejor funcionan para combatir los efectos nocivos del sol pero como siempre os aconsejamos en nuestra Clínica lo ideal es realizar un diagnostico facial para valorar las necesidades de cada piel y así optimizar los resultados.

 

Si quieres más información sobre TRATAMIENTOS FACIALES haz click en el siguiente botón o infórmate en nuestra clínica. En LA GESTA estudiamos cada caso de forma personalizada para ofrecer al cliente la solución idónea.

Edición: Noelia García del Pozo   /   Salomé Costa Rial   /   Carolina Castillo Aranzazu

 

1
×
Hola, bienvenido a Clínica La Gesta, ¿en qué puedo ayudarte?