Durante el embarazo y el parto el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios, primero sufre cambios para  adaptarse para poder tener un bebé,y luego, en el momento del parto sufre mucho por el esfuerzo al que está sometido. Una vez que se da a luz todo tiene que volver a su sitio original, pero en el transcurso hay veces que no se logra conseguir el cuerpo que se tenía antes del embarazo.

Si quieres ayudar a tu cuerpo a facilitar que recupere su estado natural lo primero es cuidar la alimentación y no llevar una vida muy sedentaria, aunque esto a veces es complicado debido a la lactancia y las horas que se pasan cuidando del bebé.

A nivel estético podemos ayudar al cuerpo a recuperar su figura y en este post te vamos a explicar cuáles son las mejores opciones y tratamientos para ayudarte a recuperar tu estado pre embarazo.

¿QUÉ LE PASA AL CUERPO DESPUÉS DEL EMBARAZO?

Lo más afectado del embarazo va a ser la flacidez que queda en la piel ya que poco a poco la piel del abdomen ha ido cediendo para que pueda crecer y tenga sitio el bebé, pero en el momento del parto de repente todo queda colgando y el trabajo que tiene nuestra piel de volver a su estado es muy grande.

También podemos tener estrías al final del embarazo esto es porque la piel no era capaz de ceder más y se rompió el tejido en este caso es importante tratarla cuanto antes ya que si la estría se cicatriza después es más difícil obtener resultados, en cambio si la tratamos cuando todavía está roja es mucho más fácil obtener resultados. Para intentar impedir que nos salgan estrías es muy importante la hidratación de la piel durante todo el embarazo, insistiendo más en la última etapa. A mayores también influye la calidad de la piel hay pieles que se hidratan mucho e igualmente acaban apareciendo estrías y otras que son al revés sin mucha hidratación resisten perfectamente al cambio.

Y por último los depósitos grasos que se nos acumulan en abdomen, flancos y caderas que va a depender del aumento de peso que hayamos tenido durante el embarazo.

¿CUÁNDO PUEDO REALIZARME UN TRATAMIENTO POSTPARTO?

Nosotros aconsejamos esperar un poco antes de empezar ya que hay que darle tiempo al cuerpo a que vuelva a su estado original. En el caso de parto natural recomendamos esperar dos meses antes de someterse a tratamientos estéticos y si es cesárea esperamos de 3 a 4 meses ya que la recuperación es más lenta.

¿CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS INDICADOS EN POSTPARTO?

Antes de empezar el tratamiento lo primero que hay que hacer es una valoración para ver cómo quedó el cuerpo y a partir de ahí pautar un tratamiento.

Tratatamientos post parto para tratar la flacidez:

En Clínica La Gesta preferimos empezar a tratar la flacidez ya que es lo que más le va acostar a nuestro cuerpo. Los mejores equipos para combatir la flacidez son:

  • SYMMED: Nuestro equipo symmed combina radiofrecuencia capacitiva y resistiva que van a estimular nuestra dermis y nuestros fibroblastos (colágeno y elastina) vamos a conseguir que nuestras células de colágeno y elastina empieza a producir mayor cantidad de colágeno y de mayor calidad, así será más fácil conseguir una piel más tensa y uniforme.

 

  • ELECTROSHAPE: Este equipo nos trabaja a nivel muscular para conseguir fortalecer toda la musculatura abdominal. La diferencia de este equipo es que trabaja en todo el bloque muscular con lo que no produce daños musculares ni agujetas.

 

  • DERMOPEN: El tratamiento con dermopen es similar a una mesoterapia, pero a nivel estético. Se trata de penetrar principio activo realizando pequeños microcanales que faciliten su penetración. A mayores al realizar estos pequeños microcanales vamos a estimular la producción de colágeno y elastina que es lo que más nos interesa para lograr una piel firme.

Cuando ya estamos tratando la flacidez podemos combinarla con sesiones de presoterapia para conseguir eliminar la retención de líquidos acumulado durante todo el embarazo.

Tratatamientos post parto para tratar los depósitos grasos:

Si queremos tratar los depósitos grasos que nos quedaron después del embarazo tenemos varias opciones que iremos combinando según las necesidades de cada cuerpo, los mejores equipos para combatir los acúmulos grasos serían:

  • CRIOCUM: Equipo de crioterapia por succión, se aplica en la zona más rebelde. Cuenta con dos aplicadores que succionaran el pliegue de grasa y una vez succionado empezará a bajar la temperatura hasta -10 grados. Está calculado que a esa temperatura la célula grasa muere sin dañar el tejido de alrededor, al cabo de 3 semanas nuestro cuerpo empezará a eliminar la grasa destruida a través de la orina.

 

  • ZIONIC: Nuestro equipo más innovador. Una sinergia de radiofrecuencia resistiva y masaje rotacional consigue reducir nuestros depósitos grasos, alisar la piel y remodelar nuestro cuerpo.

En Clínica La Gesta contamos con la aparatología más avanzada para lograr siempre los mejores resultados. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y realizarte una valoración totalmente gratuita.

 

 

Abrir chat