VERDADES & MITOS…

 

Sois muchas las que nos presentáis diferentes dudas o inseguridades a la hora de realizar la toxina botulínica. En Clínica LA GESTA te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la toxina botulínica.

¿Que es la Toxina Botulínica?

La toxina botulínica se obtiene de una bacteria denominada Clostridium botulinum. Su función es paralizar el músculo impidiendo su contracción total.

¿Existe una edad mínima para inyectarse la Toxina Botulínica?

No existe una edad mínima, desde los 20 años ya podríamos realizar el tratamiento si fuese necesario. Hay que pensar que la toxina actúa sobre las arrugas de expresión, este tipo de arrugas aparecen progresivamente con el paso del tiempo, ya que se producen por nuestros propios gestos. Es aconsejable realizarlo cuando se detecta un pequeño síntoma de arruga para así impedir que la piel se rompa y produzca una arruga profunda que después será más difícil de eliminar.

¿La Toxina deforma las facciones?

Hay muchos clientes a los que os da miedo este tratamiento pensando que os puede afectar a la expresión facial permanentemente, deformando el rostro o paralizándolo. La verdad es que en muy raras ocasiones podría llegar a pasar esto y sería por una dosis excesiva, hay que pensar que la Toxina Botulínica que se usa a nivel estético se presenta en una forma diluida.

Por otro lado en Clínica LA GESTA pautamos una primera sesión donde se aplicara una pequeña dosis y a los 15 días volvemos a concertar cita y se valorará la necesidad de aplicar más cantidad de producto, ya que no todos los cuerpos asimilan igual la toxina.

 

Duración

No es una ciencia exacta, nuestro propio cuerpo va eliminado poco a poco la toxina pero podríamos decir que tiene una duración aproximada de 6 meses, una vez que hemos perdido el efecto podemos volver a aplicarlo.

¿El efecto es inmediato?

La Toxina va haciendo efecto de forma progresiva, pero se podría decir que en una semana ya es visible el efecto en su totalidad. Esto es un punto a favor, ya que nos vamos viendo cada día un poquito mejor y no es un cambio brusco.

¿Es doloroso? ¿Quedará marca?

Es un tratamiento indoloro, en Clínica LA GESTA aplicamos frio en la zona a tratar para minimizar las molestias. Es un tratamiento muy rápido que no deja secuela.

¿Tiene efecto rebote?

La creencia de que una vez que aplicas la Toxina, si no vuelves a aplicarlo tendrás más arrugas que antes del tratamiento, ES FALSO.

Es todo lo contrario, durante un periodo de tiempo hemos eliminado esa contracción que hace que la arruga de expresión aparezca. Si lo aplicas una vez y no vuelves a hacerlo, la arruga seguirá su proceso de formación, ya que el músculo vuelve a su movimiento normal.

 

TOXINA BOTULÍNICA – Rejuvenece al instante borrando las arrugas de expresión.


 

En CLÍNICA LA GESTA Centro Médico Estético encontrarás este y otros tratamientos para frenar y combatir el paso del tiempo y los signos de la edad


 

Si quieres más información no dudes en preguntarnos…
Edición: Slomé Rial Costa / Carolina Castillo Aranzazu