Hay diversos tipos de manchas solares y cada una tiene su mecanismo de formación en la mayoría de ocasiones se dan por una excesiva exposición solar, en las manchas  hay un aumento de la actividad de los melanocitos.

¿ PORQUÉ TENGO MANCHAS?

Las manchas pueden ser producidas por diferentes factores entre ellos los más comunes son:

  • Exposiciones prolongadas y repetitivas al sol.
  • Medicamentos
  • Edad
  • Cambios hormonales
  • Genéticas
  • Acné
  • Traumatismos.

Lo más importante es saber el tipo de mancha porque hay manchas que son más superficiales y otras que son más profundas, para ello es muy importante un buen diagnostico.

El uso de factor de protección solar es indispensable y muy importante para prevenir la formación de manchas.

Una vez que las manchas ya están formadas y son visibles lo único que nos queda es tratarlas en cabina y con un producto domiciliario.

Desde Clínica la Gesta os recomendamos realizar previamente un diagnóstico facial gratuito donde podremos valorar que tipo de tratamiento se puede realizar adaptándose a cada piel o afección cutánea, para ello tenemos:

 

PEELING QUÍMICO:

Existen diferentes tipos de peelings químicos, que trabajan a diferentes profundidades y que nos provocan diferentes resultados en nuestra piel. Para las manchas trabajamos con peelings químicos que nos provocan la eliminación del exceso de célula muerta, otros nos ayudan a eliminar el exceso de melanina en piel y otros nos van a ayudar a ralentizar el melanocito para que no produzca tanta melanina, ya que de poco sirve que eliminemos melanina acumulada si nuestro cuerpo sigue produciéndola de forma descontrolada.

 

LUZ PULSADA:

Este tratamiento consiste en aplicar pulsos de luz intensa que penetran en la piel provocando una regeneración en ella consiguiendo mejorar diferentes aspectos siendo uno de ellos las manchas solares, manchas seniles, marcas de acné y melasma, también consiguiendo aportar luminosidad al rostro e igualar el tono.

 

DERMAPEN:

Es un tratamiento similar a la mesoterapia, se trata de crear micro canales facilitando así la penetración de principios activos puros. Tan solo por la creación de estos microcanales obtenemos una regeneración en la piel que nos facilitara la eliminación de la mancha y a mayores lo trabajaremos con un cóctel de activos despigmentantes

 

ACCURETT:

es un sistema de crioterapia dermoestética que posibilita la eliminación de lesiones cutáneas, tipo léntigos seniles y manchas pigmentadas mediante la destrucción controlada del tejido no deseado por la aplicación del frío extremo

Como complemento de estos tratamientos despigmentantes, disponemos del tratamiento de VITAMINA C, ya que es uno de los principios activos mas valorados debido a sus múltiples beneficios, tienen un poder antioxidante e iluminador

 

 

Y por último, como antes hablábamos, de la importancia de un buen uso de productos específicos para el día a día en tu domicilio como puede ser nuestra nueva gama de productos de SkinClinic que ya os hablaremos en otro post.

 

Si quieres más información sobre TRATAMIENTOS DESPIGMENTANTES haz click en el siguiente botón o infórmate en nuestra clínica. En LA GESTA estudiamos cada caso de forma personalizada para ofrecer al cliente la solución idónea.

Edición: Zaida Rodríguez / Jenifer Canciol /   Carolina Castillo Aranzazu

 

1
×
Hola, bienvenido a Clínica La Gesta, ¿en qué puedo ayudarte?