¿Que es La Mesoterapia Capilar? La mesoterapia es una técnica médica que consiste en la administración de sustancias, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar, mediante múltiples inyecciones superficiales en el cuero cabelludo.

¿Qué productos se inyectan en este tratamiento capilar?

La composición de la mesoterapia capilar se individualiza según la causa de la alopecia del paciente.

Así tenemos:

– Reguladores hormonales de la enzima reductasa en la alopecia androgenética.

– Vasodilatadores que aumentan el flujo sanguíneo y favorecen el desarrollo del folículo piloso estimulando el crecimiento del pelo.

– Oligoelementos que favorecen la producción de factores de crecimiento y contrarrestan el estrés oxidativo.

– Regeneradores del epitelio: son vitaminas que mejoran el metabolismo del folículo y fortalecen el cabello.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?

Este tratamiento está indicado para aquellas personas que empiecen a notar una pérdida de pelo en el cuero cabelludo y necesiten revitalizar, aumentar la calidad, cantidad y el volumen del folículo piloso y del mismo modo también, inducir la formación de nuevos tallos pilosos con mayor grosor y volumen. Como consecuencia; aumenta notablemente la calidad y la densidad general del cuero cabelludo.

La verdad es que la mesoterapia capilar, no solo está indicada en caso de caída de cabello, alopecia/calvicie. Este tratamiento puede aplicarse a todos los hombres y mujeres que deseen un cabello con más vitalidad, volumen, brillo, resistencia y calidad.

Una de las grandes virtudes de la mesoterapia capilar es su perfecta compatibilidad con el trasplante capilar. Y va más allá, ya que es compatible con otros tratamientos realizados como es el caso de la Carboxiterapia y el PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

Beneficios de la mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar tiene cuatro beneficios destacables:

El primero seguramente es el más deseado por todos los que alguna vez han sufrido de la enfermedad de la alopecia, y se basa en prevenir la caída del cabello. Es uno de los mejores tratamientos en la actualidad para ayudar al mantenimiento del pelo.

En segundo lugar estaría nutrir el cuero cabelludo, aportando lo que necesita de forma segura. En tercer lugar estaría promover la regeneración capilar y, finalmente, el cuarto y no menos importante, tendríamos el estímulo del crecimiento capilar.

¿Cuánto dura el tratamiento capilar de mesoterapia y con qué frecuencia debo hacer el tratamiento para el pelo?

En general, la sesión de este tratamiento para el cabello dura entre 20 y 30 minutos.

La frecuencia varía de 1 a 2 veces por semana y la duración del tratamiento capilar es inicialmente de 3 meses de duración. Luego se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días por otros 3 meses.

Tanto la duración del tratamiento como la frecuencia serán evaluadas en cada paciente en particular según la patología capilar a tratar, por el profesional médico.

 

Si quieres más información sobre MESOTERAPIA CAPILAR haz click en el siguiente botón o infórmate en nuestra clínica. En LA GESTA estudiamos cada caso de forma personalizada para ofrecer al cliente la solución idónea.

Edición: Doctor Luis Oliveira /   Carolina Castillo Aranzazu

 

1
×
Hola, bienvenido a Clínica La Gesta, ¿en qué puedo ayudarte?