Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, llegada esta época, es si se puede estar bronceado y realizar la depilación con láser de diodo.
 
Vamos a hablar de ello para que entendáis cómo funciona un láser y los cuidados que debemos de tener en nuestra piel.

El láser de diodo emite un haz de luz que es captado por la melanina de nuestro pelo, consiguiendo así llegar al folículo para eliminarlo. Por ello, la condición ideal para realizar la depilación láser sería una piel clara con pelo grueso y oscuro, puesto que así toda la luz será captada por la melanina del pelo.Cuando la piel está morena, debemos controlar la potencias que utilizamos con el láser ya que la luz va a ser absorbida no solo por la melanina del pelo, si no también por la de la piel, aumentando así el riesgo de

¿Qué pasa si me expongo al sol?

Después de una exposición solar la piel está más sensible, que no esté quemada no quiere decir que no esté irritada y sensibilizada. Por lo que si realizamos una sesión de láser de diodo los días posteriores a la exposición al sol el riesgo de dañar la piel aumenta aunque nos hayamos aplicado factor de protección.
 
Del mismo modo, si realizo una sesión de láser y me expongo después al sol puedo dañar la piel, porque después de la sesión la piel siempre queda irritada aunque no lo apreciemos, así que recomendamos aplicar aloe vera durante una semana y pasado este tiempo exponerse al sol sin olvidar nuestro protector solar.

¡No hay que olvidar que la piel tiene efecto memoria!

 
Hoy en día existen en el mercado láser de diodo, como el Eneka Pro de Termosalud, que nos ofrecen una depilación segura gracias a la incorporación de un sistema de barrido.

La diferencia de este sistema es que se trabaja con potencias más bajas pero realizando repetidas pasadas para así llegar a conseguir el calentamiento interno necesario para la destrucción del folículo.

Pero también hay que tener en cuenta que este sistema necesitará más sesiones para conseguir el mismo resultado.
 

Nuestro consejo:

Cuida tu piel, hidrátala y mantén los tiempos recomendados de exposición solar. Sí, se puede hacer láser en verano siempre y cuando se respeten las pautas que se dan.

 

Si quieres información sobre la depilación con Láser de Diodo Médico Estético haz click en el siguiente botón o infórmate en nuestra clínica. En LA GESTA estudiamos cada caso de forma personalizada para ofrecer al cliente la solución idónea.
Edición: Salomé Rial Costa / Carolina Castillo Aranzazu
1
×
Hola, bienvenido a Clinica La Gesta, ¿en qué puedo ayudarte?