El Ácido Hialurónico uno de los imprescindibles para mantener la piel joven

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo( piel, cartílago y articulaciones), pero si nos centramos en la piel ayuda a mantenerla hidratada y con una textura jugosa. Sin embargo, debido al paso del tiempo, la presencia de ácido hialuronico en nuestra piel va disminuyendo considerablemente.

 

Su principal característica es la capacidad que tiene de atraer y captar agua (hasta 1000 veces su peso) actuando a modo de esponja. Esto hace que rellene las arrugas de expresión y la piel se vea turgente y jugosa. 

 

Cómo proporcionar Ácido hialurónico a nuestra piel

Tenemos diferentes métodos para proporcionar Ácido Hialurónico en nuestra piel:

    • VÍA TÓPICA: Existen infinidad de cosméticos y tratamientos estéticos que contienen Ácido Hialurónico, pero debido a que el Ácido Hialurónico tiene un gran peso molecular se hace muy difícil su penetración a nivel dermis, por lo que el resultado que vamos a conseguir con este método es una piel más hidratada pero no obtenemos un efecto de relleno.
  • VÍA MEDICA: A nivel médico tenemos varias opciones. una de ellas seria con mesoterapia con ella conseguiremos una piel más hidratada con un ligero relleno a nivel de las arrugas, en este caso trabajaremos con una densidad baja de Ácido Hialurónico o podemos optar por el relleno con una densidad más alta donde sí conseguiremos proporcionar mayor volumen a nuestro rostro (labios, pómulos y arrugas como entrecejo, patas de gallo…)

  

CONTRAINDICACIONES

Al ser una sustancia presente en nuestra piel y que se obtiene de origen vegetal las reacciones alérgicas son prácticamente nulas. 

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

A nivel médico el Ácido Hialurónico inyectado para el relleno tiene una duración de 6 meses a un año, todo dependerá de la capacidad de regeneración de nuestro cuerpo ya que es un producto totalmente reabsorvible.

  

El relleno con Ácido Hialurónico es una opción muy demandada para conseguir mayor volumen en las zonas de nuestro que con el paso del tiempo hemos ido perdiendo. En Clínica la Gesta te asesoramos del tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.No dudes en llamarnos o visitarnos si tienes cualquier duda.

 

Si quieres información sobre los tratamientos con Ácido Hialurónico haz click en el siguiente botón o infórmate en nuestra clínica. En LA GESTA estudiamos cada caso de forma personalizada para ofrecer al cliente la solución idónea.

  

Edición: Salomé Rial Costa / Carolina Castillo Aranzazu

 

 

 

1
×
Hola, bienvenido a Clínica La Gesta, ¿en qué puedo ayudarte?